Números de trabajos de investigación sobre estas cuestiones de perspectiva feminista e interseccional
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Docencia e investigación |
NA |
Número grados y masters en los que se incorporan entre sus objetivos y se transversalizan cuestiones de perspectiva feminista e interseccional
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Docencia e investigación |
NA |
Número de incentivos de reconocimiento a nivel interno de la universidad que valore la innovación educativa o las buenas prácticas en esta materia de perspectiva feminista e interseccional
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Docencia e investigación |
NA |
Existencia de comisión o grupo encargado de asesorar a los equipos docentes en la adaptación de los currículos sobre perspectiva feminista e interseccional
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Docencia e investigación |
NA |
Nº TFG y TFM sobre estas cuestiones de Justicia social y derechos humanos
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Docencia e investigación |
NA |
% financiación de la investigación sobre justicia social y DDHH sobre la financiación total de la investigación
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Docencia e investigación |
NA |
Número de cursos de formación a docentes (PDI) orientados a transversalizar los contenidos orientadas a la integración de la perspectiva de género
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Docencia e investigación |
NA |
¿Se está trabajando para la incorporación/transversalización de la perspectiva de género en la oferta académica/formativa de su universidad?
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Docencia e investigación |
NA |
Número de cursos de formación a docentes (PDI) orientados a transversalizar los contenidos para las transiciones ecosociales por curso académico
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Docencia e investigación |
NA |
Número de cursos de formación a docentes (PDI) orientados a la integración de la perspectiva interseccional
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Docencia e investigación |
NA |
Número de cursos de formación a docentes (PDI) orientados a la adaptación de contenidos sensibles a las diversidades funcionales
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Docencia e investigación |
NA |
Existen asignaturas específicas en títulos oficiales (grado y másters) orientadas a las transiciones ecosociales
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Docencia e investigación |
NA |
Existen redes docentes que abordan la justicia social y la reducción de las desigualdades
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Docencia e investigación |
NA |
Existencia de comisión o grupo encargado de asesorar a los equipos docentes en la adaptación de los currículos en Justicia social y derechos humanos
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Docencia e investigación |
NA |
Número de incentivos de reconocimiento a nivel interno de la universidad que valore la innovación educativa o las buenas prácticas en esta materia de Justicia social y derechos humanos
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Docencia e investigación |
NA |
Número grados y masters en los que se incorporan entre sus objetivos y se transversalizan la Justicia social y los derechos humanos
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Docencia e investigación |
NA |
Números de trabajos de investigación sobre estas cuestiones de Justicia social y derechos humanos
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Docencia e investigación |
NA |
Nivel de compromiso de contribución a los ODS explicitado en el programa de cada asignatura y materiales y actividades que lo sustenten
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Docencia e investigación |
NA |
Existencia o no de protocolo(s) formales o herramientas (guías de buenas prácticas, etc.) para evitar sesgos discriminatorios por razones de raza, sexo, religión, orientación sexual o procedencia en docencia e investigación.
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Docencia e investigación |
NA |
Se ofrece formación y capacitación a PDI y PTGAS específicas en cuestiones relativas a las necesidades de las comunidades LGTBIAQ+
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Docencia e investigación |
NA |
Se ofrece formación y capacitación a PDI y PTGAS específicas en cuestiones relativas a las diversidades
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Docencia e investigación |
NA |
Se ofrece formación al estudiantado específicas en cuestiones relativas a las necesidades de las comunidades LGTBIAQ+
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Docencia e investigación |
NA |
Se ofrece formación y capacitación a estudiantado específicas en cuestiones relativas a las diversidades
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Docencia e investigación |
NA |
¿Contempla la universidad oferta académica/formativa en Inclusión social y/o interculturalidad, o bien transversaliza dichas áreas en todos o alguno/s de sus grados, másteres y programas de doctorado?
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Docencia e investigación |
NA |
¿Posee su universidad oferta académica/ formativa enfocada en la lucha contra la pobreza o mejora de la calidad de vida de personas con bajos recursos o bien transversaliza este ámbito en sus grados, másteres y programas de doctorado?
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Docencia e investigación |
NA |
¿Existen en su universidad proyectos/ programas de I+D+i y transferencia enfocados a paliar o reducir la pobreza?
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Docencia e investigación |
NA |
Fomenta la universidad la adopción de la “coproducción de conocimiento” a través de sus discursos y prácticas institucionales
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Docencia e investigación |
NA |
Existen redes docentes que abordan las diversidades
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Docencia e investigación |
NA |
Número de cursos de formación a PTGAS orientados a transversalizar los contenidos para las transiciones ecosociales por curso académico
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Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de TFG/TFM/Tesis que incorporan, al menos, una reflexión especificando la contribución del mismo a la consecución de los ODS.
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Docencia e investigación |
NA |
Número de acciones de sensibilización con alcance a toda la comunidad universitaria UCM sobre ODS
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Docencia e investigación |
NA |
Asignación de partida presupuestaria de la UCM asignada a la unidad, oficina o entidad competente de la labor de gestión y coordinación de las medidas de inclusión en las facultades
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Docencia e investigación |
NA |
Grado de implicación de la UCM en el fomento de las iniciativas interdisciplinares en la docencia.
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Docencia e investigación |
NA |
Grado de implicación de la UCM en el fomento de las iniciativas interdisciplinares en la investigación.
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Docencia e investigación |
NA |
Fomenta la universidad la adopción de la “codocencia” a través de sus discursos y prácticas institucionales
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Docencia e investigación |
NA |
Existencia de informes de seguimiento de las adaptaciones a la diversidad por parte del personal docente, a nivel facultativo o a nivel universidad.
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Docencia e investigación |
NA |
Se tiene en cuenta la proporción de alumnado con necesidades educativas especiales a la hora de incrementar los presupuestos y adaptar los recursos necesarios, de manera anual.
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Docencia e investigación |
NA |
Nº TFG y TFM sobre estas cuestiones de perspectiva feminista e interseccional
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Docencia e investigación |
NA |
% financiación de la investigación sobre perspectiva feminista e interseccional sobre la financiación total de la investigación
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Docencia e investigación |
NA |
Existen redes docentes que abordan la igualdad de género
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Docencia e investigación |
NA |
Número de formaciones en actividades de ODS de áreas relacionadas con la dimensión social organizados por la unidad de Campus y Medioambiente
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Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de efectividad de las medidas institucionales de conciliación y corresponsabilización
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de alianzas de la universidad con otros actores que contemplan entre sus fines la promoción de la calidad en la Educación Superior
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
¿Participa a nivel local, nacional, regional o internacional en el debate y/o elaboración de políticas institucionales en torno a la igualdad de género?
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de actividades o programas de promoción de la igualdad de género organizadas/ impulsadas por su universidad están abiertos a la ciudadanía y especialmente a la comunidad local
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de alianzas de la universidad con otros actores que contemplan entre sus fines la promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Existe un proceso de armonización de políticas / coherencia de políticas entre las distintas políticas relacionadas con la justicia social, la iguadad y la protección de las diversidades.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
La UCM ha llevado a cabo un (auto)diagnóstico para evaluar su grado aplicación de Responsabilidad Social Universitaria.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Existe un grupo/órgano coordinador para la implementación de las acciones vinculadas a la A2030 entre diferentes Vicerrectorados y Servicios o Unidades, con presupuesto propio.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Porcentaje de protocolos de cuya difusión se ha hecho una evaluación del alcance en la comunidad universitaria.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Porcentaje de facultades que llevan a cabo actuaciones propias por la igualdad, la diversidad y la inclusión.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Porcentaje de efectividad de los mecanismos de prevención, acompañamiento, resolución de situaciones de acosos laboral y sexual
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de iniciciativas de participación de la universidad con la comunidad local a través de actividades o programas que tengan por objeto mitigar los efectos de la pobreza o mejorar la calidad de vida de las personas con bajos recursos
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
¿Participa a nivel local, nacional, regional o internacional en el debate y/o elaboración de políticas institucionales en torno a la calidad de la Educación Superior?
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de alianzas de la universidad con otros actores que contemplen entre sus fines la lucha contra la pobreza o mejora de la calidad de vida de las personas con bajos recursos
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Actualización periódica de las acciones y de los recursos relacionados con la inclusión de los ODS en la universidad
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
¿Participa a nivel local, nacional, regional o internacional en el debate y/o elaboración de políticas institucionales en torno a la mejora de la calidad de vida de personas con bajos recursos o en situación de pobreza?
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
¿Participa a nivel local, nacional, regional o internacional en el debate y/o elaboración de políticas institucionales en torno al tema de la inclusión social e interculturalidad?
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
La universidad reaciona proactivamente ante eventos graves de conflicto en el ámbito internacional
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Existe seguimiento de la efectividad de las medidas de diversidad y un sistema de evaluación de su impacto.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de iniciciativas de participación de la universidad con su entorno local a través de actividades o programas que tengan por objeto promover los valores de la interculturalidad y fomentar la inclusión social.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de alianzas de la universidad con otros actores que contemplan entre sus fines la promoción de la interculturalidad e inclusión social de colectivos vulnerables
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
¿Incluyen los documentos normativos/institucionales de su universidad objetivos relacionados con la reducción de la pobreza o contemplan mecanismos específicos encaminados a tal fin, dentro y/o fuera de la comunidad universitaria?
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
La estrategia establecida y unificada a nivel universidad de coherencia institucional respecto a los ODS tiene en cuenta la dimensión sociológica además de la ambiental.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Nº de iniciativas de participación de la UCM con la comunidad local mediante oferta de recursos de aprendizaje, educativos (acceso a biblioteca, cursos en línea, etc.), instalaciones deportivas, actividades de difusión, eventos abiertos al público, etc.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Porcentaje de acciones que incluyen de forma explícita en su diseño y desarrollo la dimensión social sobre el total de acciones desarrolladas desde el Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
La UCM ha desarrollado un proceso de evaluación interna y participada de su historia y los elementos discursivos en torno a su herencia colonial, patriarcal, y ha actuado proactivamente al respecto.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Existencia de canales para la denuncia por discursos coloniales, machistas, racistas, capacitistas, lgtbiq+fóbicos, etc. en el ámbito docente. Incluso dotar de competencias de control y comprobación a las unidades correspondientes.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Porcentaje de quejas, sugerencias o denuncias tramitadas completamente (desagregados por género) por discursos coloniales, machistas, racistas, capacitistas, lgtbiq+fóbicos, etc. en el ámbito docente.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
¿Existe mecanismo de seguimiento, evaluación y diseño de nuevas medidas en el abordaje de las desigualdades en el acceso al sistema universitario y las dificultades en el pleno disfrute de la vida universitaria por parte de la Universidad?
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Inclusión de las perspecticas de género e interseccional en los documentos y análisis liderados o financiados por el Observatorio del Estudiante.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Integración de medidas restaurativas y/o de reparación en mecanismos establecidos por los protocolos ante denuncias por vulneración de derechos
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de medidas impulsadas para la inclusión de las diversidades por parte de la universidad.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de iniciativas de participación de la universidad con la comunidad local mediante acuerdos de colaboración institucional para el aprendizaje-servicio.
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de medidas de facilitación para el acceso y seguimiento de las clases teóricas y de los laboratorios.
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Campus |
NA |
Se diseñan y publican los planes de diversidad(es) en tiempo y forma
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Campus |
NA |
La financiación para desarrollar las acciones derivadas de los planes de diversidad(es) es adecuada
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Campus |
NA |
Se realizan las acciones de seguimiento del plan de Diversidad(es)
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Campus |
NA |
Existencia de una guía que recoja todos los procedimientos para fomentar la justicia social en la UCM, suficientemente accesible.
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Campus |
NA |
Se diseñan y publican los planes de Accesibilidad en tiempo y forma
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Campus |
NA |
Grado de corresponsabilidad de género en la asunción de responsabilidades familiares y de cuidados.
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Campus |
NA |
Existe y se aplica correctamente un protocolo administrativo de cambio de de nombre e identidad de género, icluida su evaluación periódica y aplicación de medidas de corrección, si procediera
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Campus |
NA |
Porcentaje de tramitaciones efectivas de reclamaciones, quejas o escritos de cualquier miembro de la comunidad universitaria (PTGAS, PDI, estuadiantado) por el Defensor del universitario/a/e
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Campus |
NA |
Inclusión de la perspectiva interseccional en el Plan de Igualdad
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Campus |
NA |
Coherencia de competencias de las Unidades de Igualdad y de Diversidad
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Campus |
NA |
Existen protocolos que estandarizan la adopción de acciones positivas para la representación effectiva de colectivos minorizados, especialmente en los órganos de decisión
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Campus |
NA |
Existencia de facilidades de acceso para grupos étnicos minoritarios/estudiantado migrante/refugiado
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Campus |
NA |
Existe un diagnóstico de los niveles de diversidad entre el estudiantado en los diferentes grados
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Campus |
NA |
Existen medidas de acción positiva para el acceso de estuantado proveniente de todos los territorios históricamente vinculados a España por el encuentro colonial (Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial, América Central, del Sur…)
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Campus |
NA |
Variación del presupuesto anual de la UCM destinado a Cooperación al Desarrollo
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Campus |
NA |
Existencia del detalle del porcentaje del presupuesto anual de la universidad destinado a becas para estudiantes procedentes de Países en Vías de Desarrollo (PVD).
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Campus |
NA |
Existencia de proyectos/programas de I+D+i y transferencia enfocados a promover la inclusión social e interculturalidad
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Campus |
NA |
Existe un programa de becas comedor para alumnos y alumnas de bajos ingresos
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Campus |
NA |
Se realizan las acciones de seguimiento del plan de igualdad
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Campus |
NA |
La financiación para desarrollar las acciones derivadas de los planes de igualdad es adecuada
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Campus |
NA |
Porcentaje de medidas destinadas a promover y fortalecer la justicia social que cuentan con un estudio de impacto previo para valorar su idoneidad
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Campus |
NA |
Existe un procedimiento estandarizado de evaluación posterior de impacto a la implementación de medidas destinadas a promover y fortalecer la justicia social
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Campus |
NA |
Porcentaje de medidas destinadas a promover y fortalecer la justicia social que conllevan un estudio de impacto psoterior para valorar su idoneidad
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Campus |
NA |
Se da visibilidad a las distintas disciplinas en las facultades para que la Diversidad de estudios quede reflejada en los nombres de las facultades
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Campus |
NA |
Existen mecanismos adecuados de difusión de las convocatorias de becas y ayudas que aseguren la información a todas las personas interesaddas.
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Campus |
NA |
Existen mecanismos estandarizados y claros de garantía de la apliación de medidas para la conciliación de estudios con la actividad laboral y otros tipos de responsabilidades (que eviten la discrecionalidad de su aplicación).
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Campus |
NA |
La UCM ha desarrollado un proceso de evaluación interna y participada de los elementos materiales y de infraestructura (simbología, estatuas, escudos, nombres, etc.) en torno a su herencia colonial, patriarcal, y actuado proactivamente al respecto
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Campus |
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Porcentaje de aseos inclusivos / de género neutro asignado sobre el total.
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Campus |
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% de becas otorgadas por la UCM por condiciones socioeconómicas sobre el total
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Campus |
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Grado de cobertura de las necesidades asociadas a los estudios satisfecha por la beca
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Campus |
NA |
Se diseñan y publican los planes de igualdad en tiempo y forma
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Campus |
NA |
Existe un procedimiento estandarizado de evaluación previa de impacto de medidas destinadas a promover y fortalecer la justicia social
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Campus |
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Disponibilidad en todos los centros (facultades y bibliotecas) de la UCM de acceso recursos vinculados con la lengua de signos, y recursos técnicos para garantizar el acceso de las personas con diversidad auditiva.
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Campus |
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Disponibilidad en todos los centros (facultades y bibliotecas) de la UCM de software y otros recursos técnicos para garantizar el acceso de las personas con diversidad visual
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Campus |
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Diagnóstico de barreras de accesibilidad interfacultades y dentro de las facultades para todas las necesidades dentro de cada facultad
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Campus |
NA |