Número de proyectos de investigación en los que esté presente la perspectiva ecosocial de la salud física, mental o sociocomunitaria (one health, soberanía alimentaria, etc.).
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Docencia e investigación |
NA |
Nº de titulaciones (grados + másteres) en los que está presente la perspectiva ecosocial de la salud (física, mental, sociocomunitaria), teniendo en cuenta los enfoques propuestos desde el observatorio.
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Docencia e investigación |
NA |
N.º de TFMs y TFGs relacionados con la perspectiva ecosocial sobre el sistema alimentario, teniendo en cuenta los enfoques propuestos desde el observatorio
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Docencia e investigación |
NA |
Reconocimiento académico cuantificable de contenidos generales de salud comunitaria y planetaria para todas las titulaciones y de contenidos específicos adaptados al contexto de cada titulación.
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Docencia e investigación |
NA |
Nº de proyectos de investigación cuyo objetivo incluya realizar o fomentar patentes sobre la vida para usos no confinados en agricultura y ganadería.
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Docencia e investigación |
NA |
Nº de titulaciones (grados + másteres) en los que está presente la alimentación saludable, sostenible y socialmente responsable desde los enfoques propuestos desde el observatorio.
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Docencia e investigación |
NA |
Docencia no formal e informal sobre alimentación más saludable, sostenible y socialmente responsable
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Docencia e investigación |
NA |
Encuesta de satisfacción sobre la compatibilidad de los horarios de docencia/laborales con una buena alimentación, conciliación, vida comunitaria y salud física y mental.
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Docencia e investigación |
NA |
Nº de proyectos de aprendizaje servicio (ApS)/innovación docente relacionados con la perspectiva ecosocial de la salud (física, mental, sociocomunitaria) teniendo en cuenta los enfoques propuestos desde el observatorio
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Docencia e investigación |
NA |
Nº de proyectos de aprendizaje servicio (ApS)/innovación docente relacionados con la perspectiva ecosocial sobre el sistema alimentario, teniendo en cuenta los enfoques propuestos desde el observatorio (one health, soberanía alimentaria, etc.)
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Docencia e investigación |
NA |
% de profesorado que tiene formación en prevención de problemas de salud mental orientados al estudiantado.
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Docencia e investigación |
NA |
Docencia no formal e informal sobre la perspectiva ecosocial del sistema alimentario, teniendo en cuenta los enfoques propuestos desde el observatorio.
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Docencia e investigación |
NA |
Número de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la mejora de la alimentación desde el punto de vista ambiental, social y nutricional, en el marco de los enfoques propuestos desde el observatorio (one health, soberanía alimentaria, etc.)
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Docencia e investigación |
NA |
Número de actividades de docencia no formal e informal sobre la perspectiva ecosocial de la salud (física, mental, sociocomunitaria).
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Docencia e investigación |
NA |
Número de personas de la comunidad universitaria participantes en iniciativas para la promoción de estilo de vida saludables (desagregado por género)
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Docencia e investigación |
NA |
N.º de TFMs y TFGs relacionados con la perspectiva ecosocial de la salud (física, mental, sociocomunitaria) teniendo en cuenta los enfoques propuestos desde el observatorio
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Docencia e investigación |
NA |
Número de iniciciativas de participación de la universidad con su entorno local en la promoción de un uso y gestión sostenible de los sistemas de agua y saneamiento
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
¿Participa a nivel local, nacional, regional o internacional en el debate y/o elaboración de políticas institucionales en torno al tema de la gestión sostenible del agua y promoción de sistemas suficientes y adecuados de agua y saneamiento?
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de alianzas de la universidad con otros actores que contemplan entre sus fines la provisión y gestión sostenible de los sistemas de agua y saneamiento
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de acciones de comunicación en medios de la Universidad sobre alimentación ecológica y saludable derecho a la salud desde una perspectiva amplia y multidimensional, y entornos saludables
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Existencia de un documento estratégico de planificación sobre salud
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de alianzas de la universidad con otras universidades, insituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, ONG, etc. que contemplen entre sus fines la la alimentación sostenible y la protección y promoción de la salud
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
¿Ha participado formalmente a nivel local, nacional, regional o internacional en la elaboración de políticas institucionales en torno al tema de la alimentación, la salud y el bienestar?
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de acciones de extensión universitaria relacionadas con la alimentación desde los enfoques propuestos
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de acciones de extensión universitaria relacionadas con la salud desde los enfoques propuestos
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de cátedras financiadas por empresas multinacionales que promueven una alimentación insostenible y poco saludable
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Existencia de un documento estratégico de planificación sobre alimentación saludable y ecológica
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Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Consumo anual de agua potable / persona
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Campus |
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% de cafeterías que no incluyen menús con productos ultrapocesados
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Campus |
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% cafeterías que presentan un menú equilibrado avalado por nutricionistas para todas las opciones de menú disponibles (vegetariana, vegana, sin gluten, diversidad religiosa o cultural…). Criterios en el anexo
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Campus |
NA |
% de reducción del desperdicio alimentario respecto a la media de desperdicio generada entre 2020-2022
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Campus |
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Resultado de la encuesta sobre la contribución de la vida y servicios universitarios al estrés laboral
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Campus |
NA |
Resultados de la encuesta de satisfacción del Psicall
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Campus |
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Lista de espera en la Clínica Universitaria de Psicología
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Campus |
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% cubierta arbórea
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Campus |
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% de productos químicos de limpieza ecológicos comprados sobre el total de productos químicos
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Campus |
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Espacios en los que se supera Lde > 55 dB haciendo un estudio anual representativo
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Campus |
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Número de casos de contaminación biológica / toxiinfección alimentaria
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Campus |
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Número de casos de contaminación por radiación
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Campus |
NA |
Número de casos en que se superan 800 ppm de CO2 en aula durante más de una hora
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Campus |
NA |
% de baños con papel higiénico y jabón
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Campus |
NA |
% de conserjerías que tienen un botiquín que incluye un kit de higiene básica
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Campus |
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(nuevo) Proporción entre: Ratio de usuarixs de infraestructuras deportivas / número de personas en la comunidad universitaria
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Campus |
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Existencia de un plan de reducción de la exposición a disruptores endocrinos
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Campus |
NA |
Superación de los niveles legales de contaminantes del agua (nitratos, metales, BPA). Se debe hacer una medición anual
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Campus |
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Número de fuentes agua potable con filtro de carbono por número de alumnos/as
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Campus |
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Número de espacios alimentarios de autopreparación, preparación colectiva de alimentos
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Campus |
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% de facultades/centros universitarias en los que no es posible acceder a alimentos nutricionalmente adecuados y con criterios ecosociales.
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Campus |
NA |
% de los pliegos de contratación de servicios de comedor/cafetería que criterios que incluyan equilibrio nutricional avalado por nutricionistas para todas las dietas (definir eqiulibrio nutricional en anexos)
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Campus |
NA |