Porcentaje de asignaturas de los programas de máster que incorporan contenidos relacionados con Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS16)
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de asignaturas de los programas de grado que incorporan contenidos relacionados con Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS16)
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de publicaciones que incluyen las keywords relacionadas con Paz, justicia e instituciones sólidas (banco keywords ).
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de proyectos de I+D+i sobre paz, justicia e instituciones sólidas (ODS16)
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de asignaturas de los programas de máster que incorporan contenidos relacionados con ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de asignaturas de los programas de grado que incorporan contenidos relacionados con ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de publicaciones que incluyen temas relacionados con ciudades y comunidades sostenibles (ODS11)
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de asignaturas de grado con contenidos en materia de ciudades y comunidades sostenibles (ODS11) (banco keywords).
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de asignaturas de posgrado con contenidos en materia de comunicación responsable y derecho a conocer (banco keywords).
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de asignaturas de grado con contenidos en materia de comunicación responsable y derecho a conocer (banco keywords).
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de publicaciones que incluyen temas relacionados con la comunicación responsable y el derecho a conocer (ODS18)
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de asignaturas de los programas de grado que incorporan contenidos vinculados al objetivo de Alianzas para lograrlos ODS. (ODS17)
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de proyectos/ programas de I+D+i y transferencia enfocados a las ciudades y comunidades sostenibles (ODS11)
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de publicaciones vinculadas al objetivo de Alianzas para lograrlos ODS. (ODS 17)
|
Docencia e investigación |
NA |
Porcentaje de asignaturas de los programas de máster que incorporan contenidos vinculados al objetivo de Alianzas para lograrlos ODS. (ODS17)
|
Docencia e investigación |
NA |
Existen mecanismos para visibilizar el conjunto de convenios a nivel estatal e internacional de las que participa la universidad con organizaciones del tercer sector
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Existen mecanismos para visibilizar el conjunto de redes académicas e institucionales a nivel estatal e internacional de las que participa la universidad con presencia del PDI.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Existen mecanismos para visibilizar el conjunto de espacios y redes académicas e institucionales a nivel estatal e internacional de las que participa la universidad con presencia de personal Complutense designado por el rectorado (ejemplo, la CRUE).
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de Redes relacionadas con la transición ecosocial en las que participa la universidad
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de convenios activos firmados con administraciones públicas y entidades sociales en comparación con de convenios con empresas privadas con ánimo de lucro.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Nivel de satisfacción de la comunidad universitaria con el funcionamiento de la inspección de servicios, medido a través de encuestas o indicadores de resolución de incidencias.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Grado de participación personal técnico, de gestión y servicios (PTGAS) en los procesos electorales a órganos de gobierno.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
¿Posee la universidad una política explícita para respaldar la libertad de cátedra?
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
La universidad cuenta con iniciativas académicas interdisciplinares para el análisis del sistema mediático, la comunicación pública y los problemas de sostenibilidad
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
La universidad tiene un portal científico que ayuda a los investigadores a identificar el ODS en el que se enmarcan sus publicaciones y proyectos de investigación.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
La universidad cuenta con iniciativas de alfabetización digital y comunicación mediática críticas para la comunidad universitaria
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
La universidad cuenta con iniciativas de análisis y sensibilización sobre el fenómeno de la desinformación, el negacionismo científico y las políticas de odio para la comunidad universitaria
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Grado de participación de personal docente e investigador (PDI) en los procesos electorales a órganos de gobierno.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
La universidad cuenta con recursos y mecanismos para la promoción de los diálogos inter y transdisciplinares necesarios para atender la agenda de la sostenibilidad
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de iniciativas promovidas por la universidad para fomentar la participación de redes de investigación y educación en proyectos de sostenibilidad universitaria.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de iniciativas promovidas por la universidad para fomentar la participación de asociaciones estudiantiles, sindicatos y redes de profesores en proyectos de sostenibilidad universitaria.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de facultades que disponen de espacios de participación dedicados a la innovación en sostenibilidad, integrando actividades formativas, investigadoras y de gestión del campus.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de facultades que cuentan con figuras específicas (vicedecano/as, delegados/as de sostenibilidad) para impulsar y coordinar iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
La universidad tiene un portal científico que ayuda a los investigadores a identificar el ODS en el que se enmarcan sus publicaciones.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Porcentaje de noticias publicadas en medios de comunicación que destacan el papel de la universidad en la promoción de la Agenda 2030 y la sostenibilidad, en relación con el total de noticias institucionales.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de iniciativas promovidas por los centros y decanatos durante el año académico, enfocadas en la promoción de la sostenibilidad universitaria.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Grado de integración de la Agenda 2030 y los principios de sostenibilidad universitaria en las prioridades estratégicas y acciones del rectorado.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Proporcionalidad en el número de convenios activos en 3 sectores (ONG o tercer sector, Sector Privado Comercial y otros agentes públicos), que contienen programas de voluntariado, investigación o desarrollo de recursos educativos para promover los ODS.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Grado de participación de estudiantes en los procesos electorales a órganos de gobierno.
|
Discurso y prácticas institucionales |
NA |
Número de iniciativas relacionadas con la Agenda 2030 promovidas por la comunidad universitaria (con investigadores, estudiantes, sindicatos y centros, como huertos urbanos o cursos agroecológicos).
|
Campus |
NA |
Puntuación obtenida por la universidad en el Ránking Dyntra de Transparencia, que mide el nivel de transparencia y acceso a la información pública.
|
Campus |
NA |
Porcentaje de usuarios/as que manifiestan satisfacción con los servicios de la Oficina del Defensor Universitario, en relación con el total de trámites resueltos durante el año académicos, medido mediante encuestas de satisfacción.
|
Campus |
NA |
Porcentaje de estudiantes entrantes a través de los distintos programas de movilidad nacional e internacional de la UCM.
|
Campus |
NA |
Porcentaje de estudiantes salientes a través de los distintos programas de movilidad nacional e internacional de la UCM.
|
Campus |
NA |
Número de estudiantes que optan por destinar el 0,7% de su matrícula a proyectos de cooperación universitaria al desarrollo durante el año académico.
|
Campus |
NA |
Número de iniciativas promovidas por el rectorado para promocionar y fomentar la implementación de la Agenda 2030. Por iniciativas nos referimos al conjunto de acciones que, en distintos planos, puede llevar a cabo el rectorado de una universidad.
|
Campus |
NA |
Puntuación obtenida por la universidad en el Índice de Transparencia de la Fundación Compromiso y Transparencia, que evalúa la rendición de cuentas y la transparencia institucional.
|
Campus |
NA |
Grado de implicación de la UCM en el fomento de las iniciativas interdisciplinares en la investigación.
|
Campus |
NA |
Grado de implicación de la UCM en el fomento de las iniciativas interdisciplinares en la docencia.
|
Campus |
NA |
Porcentaje de propuestas de la casa del Estudiante que se han llevado a término (informes de seguimiento incluidos), sobre el total de las propuestas presentadas
|
Campus |
NA |
Número de actividades (eventos, seminarios, talleres, congresos, diálogos, etc.) para la promoción y defensa de la cultura y la participación sindical en la universidad.
|
Campus |
NA |
Cumplimiento de directrices de compra pública sostenible en la oficina de contratación de la gerencia general.
|
Campus |
NA |
Grado de representación equitativa de estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI) en los órganos de gobierno y reguladores de la universidad.
|
Campus |
NA |
Porcentaje de casos detectados y tratados de manera temprana con éxito sobre el total de casos de salud mental
|
Campus |
NA |